Ideas para pintar tu casa

La pintura de la casa es uno de los temas más importantes en cuanto a reformas integrales del hogar se refiere, la verdad es que pocas cosas impactan tanto la apariencia y ambiente del hogar como la pintura que se tenga; con los acabados de pintura le puedes dar un aspecto acogedor, de amplitud, de frescura o puedes afectar de manera negativa haciendo que el asa se vea sofocante y angosta. Si has notado que tu, tu familia y visitantes no se sienten bien en uno de los ambientes de tu casa, tal vez es hora de que le dediques un tiempo a nuevas ideas para pintar tu casa.

reformas de pisos barcelona

Dependiendo del tamaño de cada espacio se recomienda poner tonos claros u oscuros independiente del color elegido. Así, por ejemplo si el espacio es pequeño y deseas que se vea más amplio debes inclinarte  por tonos claros, de esta forma puedes dar la sensación de mayor extensión que buscas. Así mismo, si pintas el techo de un tono más oscuro, la casa parece más baja de lo que aparenta con un color blanco.

También debemos pensar en el color que mas les gustará a nuestros niños, porque somos muchos los que con la llegada de ese niño queremos cambiar colores en nuestra casa, algunos lo esperan con su pareja y otros mediante la gestación subrogada o maternidad subrogada, que es un proceso que esta muy de moda entre los famosos.

Puedes diseñar la pintura de cada habitación de forma diferente; por ejemplo en un espacio puedes pintar una columna con un color diferente al del resto de las paredes, esto da un muy buen aspecto; el diseño también puede incluir colores o tonos diferentes de pared a pared en la misma habitación, así la una o más paredes completas tendrán diferentes colores y los ambientes de verán contrastantes y dinámicos;  otra idea que da un toque de elegancia a los espacios del hogar es con pintura poner una cenefa horizontal a un tercio de la altura de la pared, por ejemplo si tu pared es de 4 metros de alto puedes poner la cenefa a un metro y treinta centímetros de altura, también puedes comprar la cenefa hecha y pegarla.

Para los diseños recuerda pintar los tonos claros primero y una vez la pintura este seca debes proteger los bordes de las paredes pintadas en claro con cinta adhesiva antes de poner con el tono oscuro; de esta forma los acabados serán como los de los profesionales.

El color que escojas debe resaltar, contrastar o jugar con los muebles de la habitación esto hará de tus espacios un lugar armonio donde se pueda estar tranquilo y relajarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>