Consejos de interiorismo

Los interioristas con las reformas de pisos son profesionales certificados, sus profesiones son muy cercanas a la de los arquitectos y de hecho estos dos profesionales trabajan de la mano en los proyectos de construcción desde el inicio del proyecto o en una fase temprana de la construcción  de vivienda, centros comerciales, parques y demás lugares.

En realidad los consejos de interiorismo se dan cuando lo que se busca es crear un nuevo espacio, para esto debes contar con un profesional quien te guiara en el proceso y te dará sus consejos profesionales.

Antes de realizar cualquier reforma, debes consultar y conocer los códigos y reglamentos de construcción  del edificio en el que estas, de esta forma no infringirás ninguna ley con la remodelación que se desea hacer en el piso.

reformas de pisos

Debes indagar por los planos y los parámetros estructurales, con esto sabrás cuales muros son estructurales, estos muros son inmodificables, no puedes hacer aros, ventanas ni mucho menos demolerlos; también sabrás cuales muros no son estructurales y así podrás en compañía del profesional interiorista diseñar los cambios para lograr el espacio que deseas.

La ventilación es uno de los temas principales cuando se quiere reconstruir o rediseñar un espacio interior. La disposición y tamaño de las ventanas es fundamental para lograr un ambiente limpio que no se cargue de olores cuando se use la cocina o el baño por ejemplo. En ocasiones no es posible disponer una ventana, para los fines de ventilación también se pueden usar los conductos de ventilación.

Otro aspecto fundamental a la hora de rediseñar un espacio o de reconstruirlo es la luz, las ventanas cumplen con doble propósito, al igual que las claraboyas. Para este importante tema, también se deben tener en cuenta las terminales eléctricas que en últimas determinan la ubicación de las lámparas.

En cuanto a la forma de delimitar los diferentes espacios dentro del piso, normalmente se usan las paredes, sin embargo, se debe  tener presente, sobre todo para espacios pequeños que existe un “trade off” entre el uso de paredes y delimitación de espacios con la amplitud del piso. Entre más pequeños lugares se delimiten, se desperdiciará espacio por el grosor de las paredes y también el espacio lucirá más pequeño.

Los espacios que estés creando para el piso a la larga deben definir los tamaños y disposición de los muebles; comenta con el profesional tus expectativas al respeto para optimizar los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>