Como pintar mí casa sin gastar mucho dinero

Los profesionales de la pintura generalmente son muy costosos y en épocas de crisis lo mejor para todos es ahorrar de todas las maneras posibles; en este articulo podrás tener la suficiente información para pintar tu casa con tus propias manos y así ahorrar mucho dinero teniendo el mismo resultado que si hubieses pagado por la pintura, no escatimes en la calidad de la materia prima porque en estos temas lo barato sale caro.

reformas integrales

Primero, compra la cantidad que necesitas para la superficie a pintar en tono blanco y los vinilos de los colores que deseas combinar para dar los colores que deseas a cada ambiente de tu hogar. Dependiendo de la calidad de la pintura con un litro pintas de 5 a 10 metros cuadrados, si los acabados son rugosos, con un litro, pintas de 4 a 6 metros cuadrados, pregunta en el almacén de suministros donde te indicaran la cantidad adecuada. Para saber los metros cuadrados, solo debes multiplicar el ancho por el alto de cada pared, por ejemplo 3 metros de ancho por 2 de largo son 6 metros cuadrados.

Segundo, debes retirar la pintura anterior, en el mismo lugar donde compras la pintura puedes comprar los  productos químicos para esta labor y las espátulas adecuadas, retírala bien para evitar que interfiera con el nuevo color que deseas.

Tercero, se aconseja emparejar la superficie a pintar, debes lijar bien para eliminar los desniveles y los pequeños poros de la pared, también es muy importante retirar la humedad que tenga la pared y aplicar liquido impermeabilizante para evitar que la humedad dañe tu nuevo trabajo y modifique el color.

Cuarto, se debe cubrir con cinta adhesiva y plástico todas las superficies que deseas proteger de la pintura como por ejemplo el suelo, las tomas eléctricas, los bordes de las puertas y las maderas.

Quinto se recomienda aplicar una capa de fijador o sellador, este químico facilita que la pintura se adhiera a la pared correctamente de forma pareja, a demás te ayudara a ahorrar porque impide que la pared absorba pintura en exceso y que cambie el tono después de la aplicación.

Sexto, antes de pintar se recomienda hacer una prueba de color para verificar que con la luz del sol y de la lámpara, la pared tenga el tono que deseas y bueno, cuando lo logres… a poner color que quieres para tu piso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>