Como crear un comedor de verano

El verano es una época genial en donde todos nosotros queremos salir, divertirnos, estar activos y en general disfrutar al aire libre. Durante el invierno nos protegemos del frio y queremos cenar en el calor del hogar pero en verano sería ideal poder disfrutar en compañía de la familia o de los amigos una deliciosa cena hecha en casa al aire libre.

Si tienes un jardín o un balcón puedes crear tu comedor de verano sin realizar reformas integrales y aquí te daremos los consejos para hacerlo tú mismo. Dependiendo de qué tan grande quieras el comedor deberás disponer de un área más o menos grande; por ejemplo para una pareja o para tres personas, tu comedor de verano se puede hacer en tan solo 2 metros cuadrados (un metro de ancho y dos de largo); para 4 personas debes contar con mínimo 3 metros cuadrados (un metro y medio de ancho y dos de largo);  ya si lo quieres para seis personas, necesitarás  de un espacio más grande al menos 5 metros cuadrados (dos metros de ancho y dos y medio de largo).

GSiconstructora-empresa-de-reformas-en-Barcelona

Una vez tengas el espacio exterior que deseas,  debes seleccionar  las sillas, para espacios como los que proponemos en este artículo, estas no deben medir más de cincuenta centímetros de largo por cincuenta centímetros de ancho, en lo posible no deben tener brazos para ahorrar espacio y permitir mover las sillas fácilmente. Si tienes un espacio grande las sillas pueden tener dimensiones mayores y diseños más elaborados. Otra idea para el comedor de verano, es hacerlo al estilo oriental, puedes extender cojines en lugar de sillas y usar una mesa que dimensiones regulares pero con patas cortas.

La mesa para tu comedor de verano debe ser en lo posible cuadrada o rectangular, las mesas redondas son hermosas pero no economizan espacio por lo que no son tan prácticas, para comedores tradicionales deben ser de la altura convencional pero para el estilo oriental que hemos sugerido debe ser baja aunque  no pegada al piso para poder estirar los pies.

En general los materiales que se recomiendan para el comedor de verano son plástico, metal ligero o bambú y los cojines en lo posible deben ser con tela impermeable, tanto materiales como colores dependen de tu gusto y del estilo que quieras para tu comedor exterior; intenta comprar tanto mesas como sillas plegables que podrás almacenar fácilmente una vez  la temporada termine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>